Sujetos armados que se movilizaban a bordo de motocicletas asaltaron este martes 9 de enero poco después de las 11 de la mañana a funcionarios que descargaban una gruesa suma de dinero en bolsas desde un vehículo blindado de valores que estaba estacionado en las afueras de la sucursal del Banco de Colombia en Santander de Quilichao.
De acuerdo al reporte preliminar entregado por las autoridades locales, los delincuentes esperaron a que los escoltas del vehículo, descargaran las bolsas de seguridad para entregarlas a una sede de esa entidad bancaria, los encañonaron y se llevaron el millonario motín.
El carro de valores, estaba ubicado en las afuera de una de las sedes de Bancolombia, a una cuadra del parque principal de esta población Nortecaucana. Tras el asalto, unidades de la policía se desplazaron al sitio, acordonaron el área y empezaron las labores de investigación correspondientes.
De momento se desconoce la cantidad exacta de dinero hurtada y si los asaltantes pertenecen a una banda delinceuncial urbana o a las disidencias de las Farc que hacen presencia en esta población Nortecaucana.
Las autoridades sin embargo, informaron que los 4 sujetos que asaltaron los funcionarios de la transportadora de valores se identificaron como miembros del grupo armado ilegal “Jaime Martínez” de la Disidentes Farc y después de amenazar con armas de fuego a quien transportaba el dinero procedieron a llevarse una suma superior a los 500 millones de pesos en efectivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.