Alcalde de Tumaco, Félix Henao  salió ileso  tras ser víctima de atentado sicarial

 

El Alcalde de Tumaco, en  la  costa  pacífica Nariñense, Félix Henao  Casanova, fue víctima de un ataque a balas en la noche de este sábado 6 de enero. La camioneta en la que se movilizaba por una vía conocida como Triángulo de Telembí, recibió varios disparos. Su esquema de seguridad consiguió protegerlo.

La información preliminar señala que el vehículo donde se transportaba el mandatario fue atacado a bala mientras pasaba por una vía del  conocido  sector  como “Cuchirrao” zona  rural del Triángulo de Telembí, que conduce al municipio de Magüí-Payán en la Costa Pacífica.

Fue justo ahí cuando, según su relato, fue alertado por su esquema de seguridad respecto a varios hombres sospechosos que se acercaban rápidamente a su vehículo a bordo de dos motocicletas.

“Todo fue muy rápido, me agaché y comencé a rezar para que no pasara nada”, contó Henao Casanova  y aseguró que “La oportuna y rápida reacción de mis escoltas evitó que me asesinaran”.

El mandatario local reveló que pese haber sido amenazado por grupos ilegales que  delinquen en la  zona  «No abandonaré el cargo y el compromiso que  por  voluntad popular se me  ha otorgado,por ello no pienso dejar a Tumaco». Sostuvo.

En atentado, escoltas le salvaron la vida al alcalde de Tumaco

El reporte indica que el vehículo recibió seis impactos de bala. El esquema de seguridad del alcalde, perteneciente a la UNP, reaccionó a tiempo para evitar pérdidas humanas confirmaron las  autoridades.

Ante  este  grave  hecho la Secretaría de Gobierno de Nariño activó una ruta de alerta y las Fuerzas Militares en esa región del país se movilizaron hasta el lugar en donde se produjo el atentado contra el mandatario.

De momento se conoce que el alcalde, dada la rápida repuesta de su esquema de seguridad, no sufrió ninguna afectación y se espera que en las próximas horas la fuerza pública establezca  varias  hipótesis sobre lo ocurrido, ya que en este  sector  delinquen  varios  grupos  criminales.

Henao se  posesionó en su cargo el pasado 1 de enero de 2024 en una ceremonia especial, en la que se comprometió con la comunidad a luchar contra la pobreza y la desigualdad que  caracteriza esta  región  del  suroccidente  colombiano, pese a su potencial de recursos naturales.

Redacciòn