
Hombres armados y encapuchados vestidos de negro interceptaron este sábado, 6 de enero, al Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Chocó, Jefferson Elías Murillo Benitez, mientras se movilizaba por una vía del departamento que comunica a Quibdó con Istmina, plagiando igualmente aBlyderson Arboleda Montañez, hermano del mayor de la Policía, Stharlyn Arboleda, quien además está en curso de ascenso a coronel.
Las autoridades ofrecen una recompensa por 30 millones de pesos por información que conduzca a dar con el paradero de los dos secuestrados en tanto adelantan a esta hora un plan candado en la región para dar con el paradero del funcionario de la organización electoral en el chocó, quien viajaba con su novia.
El hecho, según las primeras versiones dadas a conocer por las autoridades, ocurrió sobre las 4:30 de la tarde en inmediaciones del municipio de Cértegui, Chocó, desde donde fue movilizado con rumbo desconocido. Murillo Benitez estaba acompañado por una mujer, que se conoce sería la novia y quien dio aviso a las autoridades y

“Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, manifestó el Registrador Nacional del Estado Civil Hernán Penagos.

Murillo, oriundo de Istmina, se desempeñaba como delegado de la Registraduría en esa región del país y es hermano del Presidente del Partido Colombia Renaciente el ex congresista Jhon Arley Murillo Benitez.
El coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Chocó, informó que el hecho se presentó sobre el eje vial que conduce de la ciudad de Quibdó a Istmina, específicamente a la altura de Ranchería, en un acto perpetrado por cinco sujetos que portaban armas de fuego
“Ya se ha abordado con los testigos presenciales del hecho, se ha desplazado personal del GAULA de la Policía, personal adscrito a la Sijin, investigación criminal del departamento, y personal de inteligencia, al igual de unidades especiales para su recuperación”, dijo el coronel Rico.


Debe estar conectado para enviar un comentario.