Falleció el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, quien comenzaba su mandato el 1 de enero de este año, luego de recibir varios impactos de bala durante las fiestas de celebración de fin de año.
La Policía Nacional explicó que el ataque habría sido llevado a cabo por dos hombres que abordaron desde una motocicleta al concejal cuando este se encontraba compartiendo con su familia en el barrio Victoria de la Villa.
La familia del reconocido odontólogo y concejal de Tuluá Eliecid Ávila, quien había sufrido un ataque con arma de fuego el 31 de diciembre, comunicó su deceso esta madrugada. El concejal se encontraba a pocas horas de posesionarse para iniciar su tercer mandato consecutivo.
Luego del ataque, Ávila fue auxiliado y trasladado al centro médico Tomás Uribe Uribe, donde permanecía gravemente herido y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, su familia confirmó su muerte en la madrugada de hoy e informó que en las próximas horas compartiría a la comunidad donde se llevarían a cabo sus exequias.
El funcionario se encontraba a pocas horas de su posesión como miembro del gabinete del Concejo de Tuluá. Este 1 de enero iniciaba su tercer periodo consecutivo en representación del partido Conservador durante la administración de Gustavo Adolfo Vélez Román y John Jairo Gómez Aguirre, también se desempeñó como secretario de salud durante las administraciones de Rafael Eduardo Palau y José Germán Gómez.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes entregue información que pueda ayudarles a encontrar a los responsables del ataque al concejal en el que estaría involucrado un menor de edad instrumentado por la banda criminal “La Inmaculada” que literalmente gobierna y ejerce control territorial en esta ciudad, además que mantiene permanentes extorsiones desde la cárcel a empresarios y comerciantes de la región.
En este momento los hechos se encuentran en materia de investigación, sin embargo el director de la Policía, el general William Salamanca, aseguró que ya identificaron al agresor, un menor de edad a quien la institución busca capturar.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres lideró un consejo de seguridad en torno a la situación de seguridad en el departamento, esto en el marco del asesinato del concejal de Tuluá, Eliecid Ávila y ordenó la inmediata militarización.
La mandataria afirmó que militarizar Tuluá es una de las mejores opciones que se tiene para enfrentar la criminalidad. La decisión se tomará en las próximas horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.