En medio de un operativo de registro y control policial, fue asesinado el Intendente Jonathan Álvarez Betancourt, de 38 años y con 18 años de servicio en la institución, durante un acto de servicio.
El hecho tuvo lugar en la Transversal 4 con carrera 23 barrio Bosques de la Hacienda , cuando el Intendente Álvarez, junto a una patrullera, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes respondieron a una solicitud de intervención de dos individuos en una motocicleta.
De manera abrupta, los agresores dispararon indiscriminadamente, hiriendo al Intendente del mencionado municipio, donde resulta lesionado con arma de fuego a la altura de la traquea.
A pesar de repeler valerosamente el ataque y lograr que los agresores se dieran a la fuga, el Intendente Álvarez sufrió heridas graves.
El uniformado fue trasladado con urgencia a una clínica en Palmira, donde, lamentablemente, falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
La Gobernación del Valle del Cauca ha anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este acto violento.
La Policía Nacional, profundamente consternada, se compromete a esclarecer el homicidio y llevar ante la justicia a los perpetradores.
La institución policial, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, unirá todas sus capacidades investigativas y tecnológicas para lograr la ubicación y captura de los responsables de este acto vil, así lo informó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante del Departamento de Policía Valle
Debe estar conectado para enviar un comentario.