El gobierno de Estados Unidos liberó este miércoles al empresario oriundo de Barranquilla el Colombo venezolano Alex Saab.
Esta liberación ocurrió en Miami y hace parte de un canje de 10 presos estadounidenses por el poderoso aliado y quien fuera considerado diplomático del gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro.
La liberación hace parte de un canje en el que Venezuela se compromete a liberar a ciudadanos de Estados Unidos que tiene detenidos en su territorio.
Alex Nain SaabMorán es un empresario colombiano de ascendencia libanesa estaba bajo arresto desde 2020 en Estados Unidos acusado por lavado de dineros. Ahora Nicolás Maduro deberá liberar, al menos, a 10 ciudadanos americanos de un grupo de 32 que permanecen detenidos en Venezuela.
Sabb fue detenido en 2020 mientras hacía una escala en la isla de Cabo Verde. Estados Unidos solicitó su extradición al considerar que el diplomático participó en el lavado de al menos 350 millones de dólares al régimen de Nicolás Maduro, quien anuncia que Sabb será recibido en las próximas horas en el Palacio de Miraflores en Caracas.
La ficha de Maduro se declaró “no culpable” durante las audiencias del proceso que se llevaban en su contra, incluso, alegó tener inmunidad diplomática al ser reconocido desde el Palacio de Miraflores como un funcionario encargado de asuntos exteriores.
En principio, las funciones de Saab en el gobierno de Nicolás Maduro era de enviado especial a Irán para adquirir entregas humanitarias a para su país como alimentos y medicinas.
De momento, el departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela se han abstenido de entregar declaraciones oficiales sobre esta liberación que está en marcha y obedece a una “negociación” diplomática y mutua conveniencias de alto nivel entre ambos gobiernos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.