El Cauca sigue siendo uno de los departamentos donde más se asesinan líderes sociales, campesinos y defensores de derechos humanos.
A la imparable violencia y ola de criminalidad se suma este miércoles 20 de diciembre el homicidio de Carlos Quijano, destacado líder campesino de esa población, defensor de derechos humanos e integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc).
El crimen se presentó en la vereda Santa Lucia y de acuerdo a la información entregada desde la zona y las autoridades locales, el líder campesino iniciaba sus habituales labores repartiendo la leche que comercializaba, cuando fue abordado por sujetos armados que le dispararon.
“Efectivamente, los familiares nos informaron sobre esta triste noticia, es un líder campesino y, como administración municipal, procedimos a realizar el proceso para el levantamiento del cadáver”, expresó Mercedes Tunubalá, alcaldesa del municipio de Silvia.
Desde la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca se ha denunciado que este ha sido un año complejo para los líderes que serían con este 43 los homicidios.
Quijano era un reconocido líder campesino del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, quien durante años luchó por el reconocimiento de la Reserva Campesina de Totoró, en Silvia (Cauca).
Debe estar conectado para enviar un comentario.