En reunión con el Gobernador y Alcaldes electos del Cauca el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco Cháves revisaron la agenda del Gobierno Nacional en la ejecución de obras y proyectos en marcha los cuales fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, como igualmente los mandatarios locales dieron a conocer sus inquietudes y necesidades en sus territorios.
El Gobernador de los Caucanos Octavio Guzmán calificó como “Positivo” este encuentro y señaló: “Conscientes de la relevancia del Ministerio en la coordinación de políticas públicas, seguridad, y fortalecimiento del tejido social, trabajaremos unidos para impulsar el desarrollo, bienestar y progreso en cada rincón de nuestro departamento».
En el dialogo los temas principales fueron los relacionados con la inversión, seguridad y orden público, una hoja de ruta que pueda mantener ese diálogo constante con el gobierno que impactará directamente en la gestión gubernamental.
Los mandatarios locales , expresaron al Mininterior Velasco Cháves sus preocupaciones por la delicada situación que afrontan varios territorios y regiones del departamento por el conflicto armado y la presencia de grupos armados ilegales, así como la afectación en la economía por los constantes bloqueos a la vía panamericana entre Popayán y Cali ya sea por protestas, conflicto interétnico y demás temas que se vive en el Cauca, temas que prometió abordar directamente con el presidente Gustavo Petro Urrego.
Por su parte el gobernador electo Octavio Guzmán, afirmó que en la reunión se logró abordar temas cruciales como lo es la significativa inversión del gobierno nacional en el departamento, así como también la preservación total de la vía panamericana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.