El alcalde electo de Cali, Alejandro Eder Garcés, anunció este jueves 14 de diciembre parte del equipo que lo acompañará desde el próximo primero de enero en la alcaldía de la ciudad.
El nuevo mandatario de los caleños también dio a conocer los detalles del proceso de empalme que se adelantó con la administración del saliente alcalde Jorge Iván Ospina.
Eder Garcés en rueda de prensa dijo que una de las primeras acciones al asumir el cargo será articular acciones con el presidente del Concejo Distrital y los demás corporados especialmente para que se tengan en cuenta aspectos claves del presupuesto aprobado por la entidad edilícea.
La ex ministra de Estado Angélica Mayolo será la funcionaria encargada de diseñar un esquema de gerencia de la ciudad en tanto la ex concejal Diana Rojas liderará el Plan Cali 500 que de acuerdo a Eder: “El plan tiene la meta de unir a los caleños. Construir una visión de ciudad que una a todos, hacer talleres por la ciudad y que todos empiecen a soñar juntos por una Cali de futuro”, señaló.
Los otros nombres que anunció Alejandro Eder para armar su equipo de gobierno son:
Secretario de Gobierno: Andrés Felipe Estaper
Gerente de Emcali: Roger Mina
Secretaría de Paz y Cultura: Johana Caicedo
Secretaría de Bienestar social: Ana Carolina Quijano
Secretaría de Seguridad y Justicia: Jairo García, exsecretario de seguridad de Bogotá y ex viceministro de Defensa
Planeación: Diego Hau, cuenta con experiencia en planeación nacional y departamental.
Quedarían por definir los encargados de la oficina de comunicaciones, la Secretaría del Deporte, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional- DADII y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre.
El alcalde electo de la capital del Valle del Cauca, Alejandro Eder, presentó una crítica radiografía de las condiciones en que recibe a la ciudad y advirtió sobre inconsistencias tras el proceso de empalme con la administración de Jorge Iván Ospina.
Su equipo de trabajo identificó un mal momento en la cartera pública y una alarmante caída en el recaudo de los impuestos, lo que se traduce en un reto económico para sostener el plan de desarrollo: “Nos enfrentamos a una crítica situación financiera”.
Eder Garcés manifestó que : “El continuismo iba a matar a Cali. Cali está en cuidados intensivos. Cali está quebrada (…) y ha tomado prácticas que tienen que erradicarse”.
Él prometió socializar los hallazgos del empalme con la ciudanía en los próximos días y ponerles freno a los actos irregulares: “Vamos a recuperar a Cali, vamos a recuperar el manejo eficiente de lo público. De cara al ciudadano, vamos a rendir cuentas”.
De los datos que reveló el alcalde electo de los Caleños dijo que por ejemplo: “ Cuando la actual administración recibió a Corfecali tenía un presupuesto de 6.000 millones, hoy tiene un déficit de 5.000 millones; se pasó de tener una entidad que funcionaba bien, a una entidad que no está bien en finanzas. Según nos dicen, esta deuda se aumentó por la feria virtual”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.