Este miércoles, 13 de diciembre, se conoció oficialmente que una embarcación con algunos tripulantes fue secuestrada en aguas del Pacífico, tras salir de Buenaventura, Valle del Cauca. En cuyo plagio mujeres y menores de edad fueron secuestrados por hombres armados.
Las autoridades marítimas reconocieron que una embarcación que salió desde Buenaventura, Valle del Cauca, fue secuestrada por hombres armados en la noche del martes, 12 de diciembre, según informó la Armada de Colombia.
La embarcación conocida como “Sebastián M” partió de Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a Timbiquí, en el Litoral Pacífico Caucano. Aunque solo se reportó como transporte de carga, en ese vehículo llevaba varios pasajeros.
Familiares de los tripulantes informaron a la Armada de Colombia que la embarcación había zarpado, al parecer, con más de 20 pasajeros, entre ellos menores de edad, que no fueron reportados en su momento.
Y ha sido sobre las 11:00 p.m. del martes, indicaron las fuentes oficiales, que se reportó un hurto en el mar, razón por la cual, la Armada Nacional comenzó el operativo de búsqueda.
Testigos aseguraron que cinco hombres armados en una lancha los abordaron y los llevaron hasta el armados se llevaron a algunos de los tripulantes.
«La Armada de Colombia avanza en la búsqueda marítima de la embarcación y dispuso a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2 a personal del Gaula Militar de Buenaventura, para iniciar la búsqueda por tierra del resto de las personas desaparecidas», informó el Capitán de Corbeta Juan David Rendón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.