Tras más de 180 minutos de 22 jugadores enfrentándose por un mismo objetivo, Junior de Barranquilla, alcanzó ‘la gloria’ del semestre, y logró conseguir su décima estrella.
Tras cuatro años de sequía, el Tiburón volvió a coronarse campeón del fútbol colombiano tras imponerse desde el punto blanco del penal 5-4 (4-4) a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
La final estuvo reñida, pero aunque el ‘poderoso’ consiguió anotar dos goles, en los últimos minutos del partido el ‘tiburón’ anotó un gol, que sumando el marcador global, ubicó el resultado en 4-4.
Esto llevó a que los dos equipos se enfrentaran en los penales, en donde el Junior, tras anotar 5 goles, logró concretar la victoria.
En los diferentes sectores del sur de la capital del Atlántico, los seguidores del equipo ‘Tiburón’ se tomaron las calles con el objetivo de darle homenaje al título obtenido frente al encuentro contra Medellín que fue ganado pulso.

Y es que, esta, más allá de ser una final deportiva, fue una final empresarial, pues enfrentó a dos grandes del futbol profesional en materia económica, ya que ambos se posicionaron dentro de los cuatro primeros puestos de los equipos con más ingresos en 2022.
Con caravana, pitos y bandera en mano, los hinchas de Junior de Barranquilla se unieron a la celebración de la décima estrella este miércoles 13 de diciembre en horas de la noche.

Sin embargo, tras haberse coronado campeón, vale la pena reconocer cuáles son las cifras que acompañan al ‘tiburón’ con Faud Char a la cabeza, que hoy además de sumar su décima estrella, puede guardar en su bolsillo US$3,5 millones, que podrán ser más con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores que le permite este título.
Y es que, comenzando por los ingresos, el Junior logró alcanzar los $40.700 millones, ubicándose en el cuarto lugar de los equipos con más ingresos (por debajo del DIM que consiguió $45.800 millones), cifra que ocupa 0,06% del PIB de Atlántico de 2022 (US$63,7 billones).



Debe estar conectado para enviar un comentario.