Indignación nacional por abuso y muerte violenta de una joven menor en Cali, se busca el autor del atroz crimen

Este viernes 8 de diciembre se conoció que el cuerpo de una menor de 15 años había sido hallado dentro de un taller de pintura, desmembrado, y que el principal sospechoso del crimen sería el hombre encargado de cuidar el lugar, identificado como Harold Andrés Echeverry Orozco, quien al parecer habría engañado a Michel Dayana González Sierra mientras esta iba a la tienda a realizar unas compras  en el barrio San Judas de la  Comuna 10 de la  capital del Valle del Cauca.

Diario Occidente | jimmy-dranguet-y-brigador-general

Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad de Cali, reveló  que el asesinato se habría producido horas después de que el padre de la víctima le pidiera que realizara unas compras en un establecimiento comercial cerca a su vivienda, en la noche del 7 de diciembre, pero que esta nunca regresó.

“La hipótesis, inicialmente, es que el que ejercía las labores de vigilancia, al parecer, viola a la muchacha, luego de violarla la mata, le quita varias de sus partes y la esconde al interior del taller para dificultar su encuentro”, dijo el funcionario  de  la Alcaldía de Cali.

“Nuestras autoridades están desplegadas y en continua acción para que no quede impune la muerte de Michel Dayana González Sierra. Hacemos un llamado a los ciudadanos para identificar el paradero de Harold Andrés Echeverry, presunto homicida de esta menor de edad. Denuncie con reserva absoluta: 📲 3143606293 – 3213945156”, anunciaron  las  autoridades caleñas.

Así que inició un proceso de búsqueda por su cuenta, con el apoyo de algunos de los vecinos de la cuadra, para dar con el paradero de su hija. Lo primero que hicieron, fue revisar la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, en donde pudieron ver el momento preciso en el que Michel Dayana ingresa al taller de pintura, y nunca más vuelve a salir de allí.

Al día siguiente se acercaron al lugar para preguntar por ella, pero sus empleados no supieron darle respuesta, sin embargo, les explicaron que cuando llegaron al lugar en la mañana, encontraron varias manchas de sangre en el piso. Informes que inmediatamente fueron entregados por el padre de la menor a la Policía Nacional, para que ingresara al lugar y verificara si su hija seguía allí.

En cuanto las autoridades se presentaron en el lugar de los hechos, descubrieron el cuerpo de la menor desmembrado, y distribuido en varias bolsas de basura en distintos puntos del taller. Interrogaron al personal que se encontraba en el lugar y hablaron con sus dueños, quienes señalaron que el único que había pasado la noche en el inmueble era Echeverry Orozco, convirtiéndose en el principal sospechoso de este escabroso crimen.

Con el hallazgo, se activó inmediatamente un plan candado para ubicar al presunto homicida, quien en el pasado ya había estado privado de la libertad por violentar a una menor de edad, indicó el secretario de Seguridad.

Hasta el medio día de este sábado 9 del diciembre, no ha sido posible localizar al presunto asesino, quien habría huido en una de las motos que se encontraban en el taller, después de haberle quitado al vida a Michel Dayana.

Por medio de un comunicado, el taller Car Center rechazó y condenó los hechos ocurridos en la madrugada del viernes 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones de la empresa al suroriente de Cali. Y además, reveló que el presunto asesino de la menor se fugó en una motocicleta de placas EQP 37D, la cual pertenece a la compañía y la cual ofreció 100 millones  de  recompensa para dar con el paradero del ex trabajador.

“El señor Harold Andrés Echeverri, quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y se encuentra prófugo de la justicia, se dio a la fuga en una motocicleta de marca discover”, precisa la misiva del taller de carros, donde fue hallada desmembrada la menor.

Además, las autoridades también están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con su paradero de este sujeto presunto responsable del abuso y desmembramiento de menor en Cali  que tiene indignado a la capital  del Valle  del Cauca  y toda  Colombia.

Redacciòn