Colombia le ganó a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, acumuló su segundo triunfo al hilo en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
En una noche llena de acción, la selección colombiana se enfrentó a Paraguay ante una multitud de 42,000 espectadores. Colombia dominó el primer tiempo, controlando el balón en el medio campo, mientras que Paraguay intentó interrumpir el juego del equipo visitante
El combinado nacional superó a los guaraníes por la mínima diferencia, un 1-0 que anotó de penalti Rafael Santos Borré.
Colombia, hasta los últimos 15 minutos, jugó uno de sus mejores partidos de la eliminatoria. Hubo algo de angustia al final. Sin embargo, la ventaja conseguida en el primer cuarto de hora alcanzó para vencer 0-1 a Paraguay y mantener el invicto en las clasificatorias y en la era de Néstor Lorenzo.
Nunca antes, en la etapa del DT argentino , Colombia había sacado ventaja tan temprano. Y lo hizo gracias a un penalti que salió de una jugada en la que participaron los dos laterales, Cristian Borja y Daniel Muñoz, quien metió la pelota al área chica. Y cuando Rafael Santos Borré iba a controlar, Ómar Alderete metió la mano. Penalti. El propio Borré lo cobró y a los 12 minutos, ya el visitante estaba arriba.
Los últimos minutos fueron angustiosos. Jhon Lucumí sacó un balón de la raya y el portero Camilo Vargas, que había trabajado muy poco hasta el minuto 30 del segundo tiempo, tuvo que multiplicarse.
Solo en el tiempo de reposición, en los últimos cinco minutos, el equipo de Lorenzo logró sacudirse un poco y adelantar las líneas. Y Cardozo, en la última jugada del partido, llegó tarde a una pelota que le bajaron para que empatara el partido.
En cuanto a números, lo de Colombia es sencillamente exitoso: campaña perfecta en la fecha Fifa de noviembre, 12 puntos e invicto en la eliminatoria. Hay cosas para corregir, pero deja un ambiente alentador y optimista sobre su futuro de cara a las eliminatorias.
Este proceso ilusiona, porque además de los buenos números en la Eliminatoria, ya el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ajusta 14 partidos sin derrotas, 6 de ellos oficiales y el resto amistosos. Desde el arribo del seleccionador argentino suma 9 triunfos y 5 empates, 22 goles a favor y 9 en contra para un rendimiento del 76.1%, un desempeño impresionante.
Con la victoria 0-1 sobre Paraguay, el combinado patrio cerró los partidos oficiales este año, mantuvo su invicto en Asunción, donde no pierde desde la fase de clasificación al Mundial de 1998, pero además ilusiona con su juego y con su posición en la tabla de posiciones (es tercera).
Debe estar conectado para enviar un comentario.