El presidente Gustavo Petro Urrego escribió en la mañana de este viernes 17 de noviembre en su cuenta de X que su hija menor de 15 años, Antonella, tuvo que salir del estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde se disputa el partido de Colombia-Brasil, luego de los cánticos en su contra en las tribunas.
«Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes», escribió en su cuenta de X.
En videos publicados en redes sociales se ve el momento en que la menor camina por las tribunas el estadio y luego sale por uno de los palcos junto a su madre la primera Dama de la Nación, Verónica Alconcer.
Mientras las integrantes de la familia presidencial camina en medio de un dispositivo de seguridad varias personas en las tribunas gritan «fuera Petro, fuera Petro».
«Los valientes» se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del futbol. Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas», agregó el mandatario en otro trino.

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras Montealegre, criticó la actitud de la hinchada, de la que dijo que debería “pedir perdón”.
“La agresión verbal de unos adultos energúmenos a una niña menor de edad en el estadio por ser hija del presidente @petrogustavo es un acto miserable, ruin y violento”, manifestó.
Barreras manifestó que con actitudes como esa “siembran odio y violencia” y añadió que “este nivel de agresión a la familia presidencial no había ocurrido nunca”, por lo que pidió “ a los dirigentes de la oposición que ¡pongan límite».


Debe estar conectado para enviar un comentario.