La Tercera División del Ejército, confirmó el asesinato de un soldado profesional, en hechos registrados en zona rural de Santander de Quilichao en el norte del Cauca.
Se trata de José William Sánchez Poveda, oriundo del municipio de Murillo, Tolima, y quien llevaba 13 años al servicio de la Institución militar.
Los hechos se registraron en una vereda perteneciente al resguardo indígena de Munchique de Los Tigres, donde estaban presentes las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 12, que adelantaban operaciones de seguridad y estabilidad en ese territorio.
De acuerdo a la información entregada por el Ejército, las unidades fueron atacadas por un grupo armado ilegal, y al parecer, un francotirador habría disparado, asesinando al militar.
En el municipio de Santander de Quilichao hace presencia la estructura de la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”, y hace algunos meses, se han visto integrantes del ELN, que se vienen enfrentando por el pleno control del territorio y las rutas del narcotráfico.
“Este comando rechaza categóricamente el ataque, que es una flagrante violación a los derechos humanos, lo cual se pondrá en conocimiento de las autoridades e instancias que correspondan. De igual forma, se ha dispuesto de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento psicosocial a la familia de nuestro soldado», manifestó la Tercera División en un comunicado.
«El Ejército Nacional ha reforzado el despliegue operacional en la zona, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pone en riesgo la integridad de la población civil”, agrega la misiva del ejército.
Debe estar conectado para enviar un comentario.