La Selección Colombia pasó ratos amargos pero se llevó el premio del triunfo ante Brasil en la quinta fecha de la Eliminatoria. Luis Fernando Díaz Marulanda fue el héroe de su equipo, anotó un doblete y además se encargó de romper varios récords que van a poner su apellido por siempre en la historia de la competencia.
A su regreso a Colombia, para defender la camiseta de la Tricolor, Lucho se encargó de entregarle a la gente el primer triunfo de la selección Colombiana ante Brasil en toda la historia de la Eliminatoria. Y lo hizo a lo grande.
Nunca Colombia le había ganado a Brasil en la historia de las Eliminatorias, algo que parecía no cambiar porque Gabriel Martinelli puso en ventaja a la visita apenas a los 4′. En el equipo de Néstor Lorenzo el que más intentaba era Luis Díaz, quien precisamente tendría la llave de los goles.
Abrazos de gol y emociones a mil en el Metropolitano de Barranquilla ante la virtuosa actuación de Luis Díaz, que en su retorno a Colombia para sumarse a la convocatoria del seleccionado pudo rencontrarse con su padre, secuestrado durante 12 días y no pudo contener su emotiva felicidad por la hazaña de su progenitor. Brasil era el rival que imponía condiciones a domicilio, hasta que el ‘Guajiro’ apareció en cuatro minutos para firmar un doblete y la remontada ‘cafetera’.
Los dirigidos por el Argentino Néstor Gabriel Lorenzo contaron con una inyección de ánimo tras esa primera anotación y repitieron la fórmula apenas cuatro minutos después. Colombia llegó a las inmediaciones del área, ahora por derecha. James Rodríguez recibió la pelota y mandó el centro para que Luis Díaz convierta el 2-1 de la remontada y desate la emoción de su padre y toda Barranquilla.
El ‘7’ de la tricolor convirtió sus dos tantos con un poco más de tres minutos de diferencia, ambos de cabeza. Estos no solamente le dieron esa histórica victoria, sino que también hicieron que Lucho se meta en los libros de historia. Es que, por primera vez, un futbolista colombiano convirtió doblete ante Brasil de manera oficial. El único registro era el de Luis Muriel, quien en 2019, en un amistoso, también hizo lo mismo.
Además, Lucho se convirtió en el tercer colombiano que le anotó un gol como local a Brasil en toda la Eliminatoria. Anteriormente, solo Falcao y Ángel habían podido lograrlo. Por último, este doblete majestuoso fue el más rápido (en 3 minutos y 45 segundos) que recibió la Canarinha en toda su historia.
Luis Díaz fue sin lugar a dudas el protagonista y figura del partido, pues un inolvidable doblete que le dio los tres puntos a los dirigidos por Néstor Lorenzo que coloca a Colombia en el tercer lugar en la tabla de posiciones con 9 puntos antecedido de Argentina y Uruguay con 12 y 10 puntos respectivamente.
El siguiente partido de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas será por la sexta fecha, cuando se mida ante Paraguay el martes 21 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., la Selección viajará a Asunción con el objetivo de llevarse un buen resultado del estadio Defensores del Chaco y así seguir manteniendo sus aspiraciones de clasificación.
Con este compromiso, la Selección cerrará el año en competiciones oficiales y volverá a competir en Eliminatorias hasta septiembre de 2024, cuando tenga que visitar a Perú en Lima y recibir a Argentina nuevamente en Barranquilla. Sin embargo, habrá dos partidos amistosos en el mes de diciembre ante Venezuela y México, que se jugarán en territorio estadounidense.
Debe estar conectado para enviar un comentario.