La Secretaría de Movilidad Distrital de la capital Vallecaucana tiene todo dispuesto para adelantar este miércoles 8 de noviembre una nueva jornada del “Día sin carro y moto” , de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
El subsecretario de Movilidad Distrital, Edwing Alfredo Candelo Cortés, señaló que en total se contemplan 28 excepciones a vehículos que podrán circular con la respectiva documentación que los acredite, durante las 10 horas que dura la jornada:
“En especial vehículos diplomáticos, de salud, seguridad, bomberos, emergencias, oficiales en su orden directivo y transporte escolar”. Precisó el funcionario.
Candelo Cortés, agregó que este esfuerzo interinstitucional busca generar cambios de comportamiento para frenar emisiones de gases contaminantes, que den vía libre a un mejor aire para todos.
Asimismo, en el Día sin carro y sin moto se levantará la medida de pico y placa, por lo que los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 que les correspondía la restricción del miércoles, deberán respetar el decreto.
La Secretaría de Movilidad con el acompañamiento de la fuerza pública dispondrá de puestos de control en las entradas y salidas de Cali. El ciudadano que incumpla será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo:
“Vamos a contar con operativos de control y tenemos 620 unidades disponibles para el servicio. Se harán operativos de velocidad y alcoholemia”, advirtió el funcionario Distrital.
La invitación de la administración local es a participar de la jornada haciendo uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, caminata o utilizando el transporte masivo MIO y el público individual tipo taxi, para darle un respiro a la ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.