En una actividad operacional desarrollada por unidades de la SIJIN, Inteligencia Policial CTI y comandos Jungla en el Plan choque de seguridad 360 desarrollaron en conjunto 5 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Guachené, en la que capturaron a 3 personas investigadas por el delito de hurto calificado y agravado.
Estos delincuentes de acuerdo a las autoridades policiales se dedicaban a la comisión de hurtos en diferentes modalidades, principalmente de motocicletas mediante atraco con arma de fuego en la variante de vía Panamericana entre los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené en el Cauca y Candelaria al sur Valle.
Según el teniente coronel Francisco Javier Burbano, comandante operativo seguridad ciudadana de la Policía Cauca, esta intervención judicial permitió la captura de jóvenes de la zona implicados en el hurto de motocicletas.
Por decisión de un juez de control de garantías, los tres presuntos asaltantes fueron enviados a la cárcel al considerarlos un peligro para las comunidades del Norte del Cauca.
De esta manera la fuerza pública articulada con la administración municipal de Guachené viene diseñando y focalizando estrategias para contrarrestar los delitos de mayor impacto en procura de mejorar los índices de seguridad ciudadana en este municipio Nortecaucano.
El despliegue de este plan se ha orientado a combatir delitos de gran impacto en la región como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión, así como las acciones anticipativas y preventivas alineadas a los territorios y a los gremios productivos
Debe estar conectado para enviar un comentario.