El gremio de educadores en el departamento del Cauca rechazó en las últimas horas el crimen de la profesora Yenny Amparo Calvache, quien ejercía sus funciones en el corregimiento El Diviso perteneciente al municipio de Argelia.
Según se supo la docente hasta hace pocos días estuvo trabajando en El Mundo del Aprendizaje ubicado en la calle 8N # 6B-53 del barrio Belalcázar de la ciudad de Popayán en donde es gratamente recordada por sus alumnos y padres de familia.
Las autoridades policiales y judiciales investigan si este reprochable hecho al parecer se trataría de un nuevo caso de feminicidio en esta Licenciada en Educación egresada de la Universidad del Cauca.
El crimen se registró el pasado sábado 4 de noviembre en el municipio de Mercaderes, donde fue hallada sin vida a consecuencia de cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación iniciaron las investigaciones para esclarecer lo acontecido y dar prontamente con el responsable de la muerte de la docente quien se destacó por una sólida ética profesional.
Sus compañeros de labores, estudiantes y directivos indicaron en las redes sociales: “Fuiste una mujer con un gran cariño y sentimiento. Tú nos enseñaste a respetar y a ser respetados. Nos llenaste de muchos valores cívicos y humanos. Te vamos a recordar siempre con esa sonrisa abierta y sincera. Dejas un gran vacío en nuestros corazones”, enfatizaron.



Debe estar conectado para enviar un comentario.