Este Domingo 5 de Noviembre la Policía Nacional celebra sus 132 años. La Institución en Puerto Tejada que vela por la seguridad de los colombianos guiada por Dios, no pasó en alto esta fecha, pues cumplieron más de un siglo consolidando la convivencia y la seguridad delos colombianos y para ello en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción Celebraron un santa Eucaristía en Acción de Gracias.
El acto litúrgico estuvo presidido por el Sacerdote Diocesano Adán Mina con la asistencia de los uniformados de la Estación de Policía de Puerto Tejada adscrita al Distrito Séptimo del Comando Policial del Cauca.
De acuerdo con las autoridades presentes, han sido 132 años más fortalecidos y de trabajo arduo desarrollado sin parar uno solo día desde que fue fundada la Policía Nacional.
La implementación de una Institución surgió bajo la premisa de enfrentar con determinación a aquellos que, a través de conductas contrarias a la convivencia y a la ley, pretenden arrebatarles la tranquilidad a los habitantes de Colombia.
En la ceremonia se recordó que con el paso de los años, el profesionalismo de sus integrantes y el compromiso han llevado a consolidar a la Policía como una fuerza que no solo se rige por las leyes colombianas, sino que ha sido una mano amiga de las comunidades.
«Campesinos, indígenas, raizales, afros, mulatos y ROM”, conforman hoy esta Institución diversa, cercana a la ciudadanía, eficiente y efectiva en la protección de los derechos y las libertades, así como en la exigencia en el cumplimiento de los deberes que en el caso de Puerto Tejada pese a sus dificultades propias del entorno social, mantienen su misión de Prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, quienes además actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad», precisó el Mayor Cristian Ariza Hernández Comandante Estación de Policía Puerto Tejada
El oficial destacado en Puerto Tejada en esta ocasión con motivo de la efemérides de la institución señaló que “Con el paso de los años, la Policía Nacional se ha ido transformando y ha dispuesto todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas como contribución a la consecución de una paz total y duradera que fortalezca el desarrollo de este país y la región Nortecaucana. El patrullar de un policía extiende la presencia de la autoridad hacia cada rincón de Colombia, abraza al desprotegido y alimenta la esperanza de quien encuentra en Dios y Patria, la garantía de sus libertades. Por ello queremos en esta solemne Eucaristía ,eternamente recordar la vida de las mujeres y los hombres que han ofrendando su vida honrando el juramento de servir a los colombianos», refirió el uniformado.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.