Siguiendo el legado político que dejó su extinto hermano Luis Mario Sánchez Castillo quien a pocos día de los comicios electorales murió en un trágico accidente aéreo el 8 de Diciembre de 2004 siendo candidato a la alcaldía de La Macarena en todo el corazón de los Llanos Orientales en el Meta, el Portejadeño César Augusto Sánchez Castillo ha sido electo este domingo 29 de octubre como su nuevo alcalde con una votación de 3.214 votos.
Sánchez Castillo avalado por el Partido Liberal y la Alianza Social Indígena ASI, viene trabajando como destacado líder social y comunitario, ejerciendo como concejal y vocero sobresaliente en defensa del medio ambiente y su patrimonio natural un sitio privilegiado de la naturaleza, los atardeceres sorprenden a los visitantes como Caño Cristales considerado como el “río más hermoso del mundo”, un río famoso por sus coloridas plantas Macarenias, que florecen en sus aguas al final de la temporada húmeda. Los senderos atraviesan arroyos, rocas empinadas, pequeñas cascadas y piscinas naturales, destino turístico controlado en donde se puede realizar senderismo por bosques y selvas nativas; avistamiento de aves; y el registro de diferentes especies de flora y fauna.
César Augusto Sánchez Castillo oriundo de Puerto Tejada hijo de Luis Mario Sánchez (Mario Poker) y Libia Castillo es recordado gratamente en su natal municipio como el joven inquieto y visionario que encontró con su carisma en los Llanos Orientales el escenario de sus grandes batallas políticas para afianzar su vocación de servicio a los demás al agradecer a sus seguidores y electores ,señaló que mantiene su compromiso social que busca dignificar la vida de todos los habitantes de La Macarena.
“Vamos a gestionar y articular las acciones, programas y obras con los gobiernos departamental y nacional , en el gran compromiso de propiciar la reactivación económica para generar oportunidades y dinamizar nuestro territorio, seguiremos abogando por un ambiente sostenible y la gestión del riesgo que nos permita vivir en armonía salvaguardando nuestro entorno natural, en materia de infraestructura, le pondremos nuestro empeño al mejoramiento de las vías y la tecnología para generar el acceso y la conectividad de nuestra comunidades en el territorio impulsando el desarrollo de todos los sectores tanto urbanos como rurales”, sostuvo Sánchez Castillo.
El dirigente liberal y próximo alcalde de este municipio a partir del 1 de enero del 2024 señaló que “Los Macareños merecen una vida tranquila, feliz y productiva, vivir sin miedo. Sin miedo al mañana porque no hay que comer, sin miedo al futuro de nuestros hijos porque no hay trabajo y los niños no dan espera, sin miedo a quedarnos quietos y solos en un punto sin desarrollo, sin esperanza. Merecemos una vida sin miedo a ser discriminados o incomprendidos porque somos muy jóvenes para ser escuchados o muy viejos para opinar. Sin miedo al rechazo por haberse equivocado y haberse desmovilizado buscando una oportunidad. Sin miedo a ser calificado por haber sido víctima de un conflicto armado, sin miedo por nuestras preferencias sexuales o el color de nuestra piel”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.