El aspirante del partido Colombia Renaciente con la Fuerza del Pueblo se impuso en las urnas y deberá asumir los retos de uno de los departamentos más convulsionados en Colombia
Este domingo 29 de octubre, los habitantes del Cauca decidieron en las urnas que Octavio Guzmán asumirá el rumbo que deberá tomar el convulsionado departamento durante los próximos cuatro años.
Según el más reciente boletín de la Registraduría, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez alcanzó ese puesto de elección popular tras conseguir 176.025 votos.
El segundo en votación fue el liberal Víctor Libardo Ramírez Fajardo apoyado por Cambio Radical y la Fuerza de La Paz, que consiguió 133.308 sufragios, es decir, el 24,48% del total.

Un tercer lugar en las urnas le correspondió a candidato del Pacto Histórico Juan Diego Castrillón Urrego quien logró 110.357 votos , en tanto el Uribista Eduer Mauricio Muñoz alcanzó un total de 28.531.
Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez es abogado de la Universidad del Cauca y especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia.
Es oriundo del municipio de La Vega al sur del Cauca y se ha desempeñado en cargos del orden municipal y departamental como asesor jurídico en diferentes municipios, Secretario de Gobierno y posteriormente elegido popularmente como Alcalde del municipio de La Vega para el periodo 2012-2015.
En el ámbito departamental prestó sus servicios en la Gobernación del Cauca, apoyando los procesos jurídicos de la Secretaría de Educación en el año 2005 y Secretario General en el año 2017-2018. Para el año 2020 asumió como Secretario de Educación y Cultura del departamento.
Con el partido Colombia Renaciente logró la Gobernación del Cauca contando con el apoyo de varios movimientos políticos y comunidades, especialmente del norte del departamento y será el sucesor de sus mentores el actual gobernador Elías Larrahondo Carabalí y la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina.





Debe estar conectado para enviar un comentario.