Alejandro Eder ganó la Alcaldía de Cali; tras tercera derrota del “Chontico” Ortiz

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sonriendo y texto

El empresario Álvaro Alejandro Eder Garcés  y experto en temas de  seguridad y reconciliación dio la gran sorpresa en la mayoría de las encuestas que daban favorito al ex congresistas, exconcejal y empresario Roberto Ortiz, quien aspiraba por tercera vez a la alcaldía  por lo que  Eder desde el primero de enero de 2024 será el alcalde de Cali  en reemplazo de Jorge Iván Ospina.

La Registraduría en el 100% del pre conteo  de las mesas escrutadas y el aspirante de la coalición Eder se llevó el 41,39% de los sufragios contados.

Puede ser una imagen de 3 personas y multitud

Eder Garcés celebró los resultados en su sede de campaña, la denominada Casa Amarilla, que está ubicada en el barrio San Fernando de la capital vallecaucana. El caleño obtuvo un total de 315.599 votos.

De esta manera, desde el próximo 1 de enero del año 2024, Eder planea comenzar su plan para “revivir” a Cali, que en el último tiempo ha sido golpeada por la violencia y la inseguridad, temas que más preocupan a sus habitantes.

Puede ser una imagen de 7 personas

El candidato del movimiento Revivamos se impuso en votación contra Roberto Ortiz Urueña, quien sumó 220.404 apoyos, con el 100 % de las mesas escrutadas, después de que este último liderara gran tiempo las encuestas de intención de voto en la ciudad tal como ocurrió  en sus  anteriores aspiraciones.

El candidato del Pacto Histórico Danis Antonio Rentería Chala registró un total de 86.682  votos en tanto la ex secretaria de  salud Miyerlandi Torres Agredo sumó 34.447 votos , seguida de sacerdote Ortodoxo  Edilson Hurfano Ordóñez quien sacó 19.202 sufragios, seguido Deninson Mendoza Ramos a  quien le  reportaron 11.040 votos.

El alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, dio un discurso de victoria en el que reveló cuáles serán sus primeras acciones como mandatario de la ciudad, en las que dio a entender que le apostará mucho a la seguridad.

Ante este apoyo, el nuevo alcalde de los caleños se mostró bastante complacido por el apoyo de sus simpatizantes, y manifestó que esta victoria es la muestra del sentir de la ciudadanía.

Puede ser una imagen de 4 personas, multitud y texto

“Esto demuestra unas ganas de todos los caleños y caleñas de algo distinto, que tuviéramos un líder político que pudiera trabajar con verdad, y eso es lo que le ofrecimos a Cali. Lo que se refleja en las urnas es lo que sentíamos en las calles”, dijo Eder.

La exministra de Cultura Angélica Mayolo está trabajando con una de las mejores universidades del mundo

Luego de conocer la victoria, Eder comentó que se sentará desde el 30 de octubre con el equipo de empalme que coordinará  la  ex- ministra de  cultura Angélica Mayolo Obregón para perfilar lo que será su mandato popular, que empezará desde el mes de enero de 2024.

Redacciòn