El trágico hecho ocurrió después de que un hombre abriera fuego en al menos tres lugares de la ciudad de Lewiston.
El autor de los disparos, quien se encuentra prófugo, atacó a personas que se encontraban en un centro recreativo, un bar y una bodega de distribución de Walmart La policía busca a un sujeto identificado como Robert Card, de 40 años.
Una fotografía emitida por los alguaciles mostraba a un hombre blanco con un rifle estilo AR-15, semiautomático y una óptica láser, vestido con pantalones de combate negros y una blusa marrón, ingresando al centro recreativo Sparetime, que fue el lugar donde se iniciaron los mortales ataques.
Trascendió que los agentes buscan a un sujeto identificado como Robert Card, de 40 años, un ex militar con problemas mentales “como una persona de interés” relacionado con los ataques. “Card debe considerarse armado y peligroso”, se indicó.
Aunque preliminarmente la policía entregó una cifra aproximada de 22 víctimas fatales, las autoridades del estado de Maine señalaron que el número de fallecidos no está confirmado y que los hospitales de la ciudad de Lewiston desplegaron un amplio operativo para atender a las decenas de personas heridas.
La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) dijo que es el peor tiroteo masivo de 2023, y que se trata del número 565 del presente año. El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.