El empresario vallecaucano Ernesto de Lima, fundador de la organización DeLima, falleció este martes 17 de octubre a los 91 años en la ciudad de Cali.
De Lima era conocido por ser un visionario en el mundo de los negocios, en especial en el sector asegurador, industrial y de servicios. Gracias a su trayectoria, se convirtió en uno de los grandes referentes empresariales de Colombia y fue promotor de la creación de al menos 20 firmas, entre ellas Alianza y Datecsa.
El caleño también será recordado por revolucionar la manera en la que se venden seguros en el país y convirtió a su compañía en una de las más competitivas en este mercado en Latinoamérica.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, empresarios, políticos y académicos han compartido mensajes solidarios para con su familia y allegados para despedirlo.
Ernesto de Lima nació en Cali en 1932. Su carrera en el mundo de los negocios comenzó a los 18 años, cuando empezó a trabajar en una empresa de seguros propiedad de un amigo de su padre.
Con el tiempo se asoció con la firma estadounidense Marsh, una de las más grandes de los EE. UU. y de la cual pasó a ser líder intermediario en América Latina. También se convirtió en el fundador de la corredora de seguros Delima & Cia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.