Condena internacional unánime y protestas tras la masacre en el hospital Al-Ahli en Gaza

Hamás denuncia un bombardeo sobre un hospital con 500 muertos e Israel  culpa a un grupo terrorista palestino

Cientos de personas murieron tras un ataque aéreo israelí contra el hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza, según indicó el Ministerio de Salud palestino. El Ejército israelí le atribuyó la autoría a la Yihad Islámica Palestina. Un hecho que generó múltiples reacciones y protestas alrededor del mundo, además de denuncias de crímenes de guerra. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no viajará a Jordania e irá directamente a Israel el miércoles.

 El Ministerio de Salud gazatí señaló que han sido al menos  500 personas  las  que  han muerto en un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli del enclave, aunque las autoridades israelíes negaron su vinculación en el ataque y acusaron a un misil fallido de la Yihad Islámica.

Mahmud Abbas en EL PAÍS

El mundo árabe acusó a Israel, con reacciones de toda la comunidad internacional. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo que «Israel ha cruzado todas las líneas rojas» tras el ataque.

La embestida contra el centro hospitalario ocurrió poco después de un bombardeo a una escuela de la ONU en el territorio palestino, en el que al menos seis refugiados perdieron la vida.

Resumen de noticias de la guerra entre Israel y Hamas y la situación en  Gaza del 17 de octubre de 2023

Horas antes, las autoridades sanitarias locales informaron que había ascendido alrededor de 3.000 el número de víctimas mortales en la bloqueada Franja de Gaza desde que inició la nueva escalada del conflicto entre Israel y Hamás, hace diez días.

Las tropas de Israel aguardaron en su frontera sur frente a la Franja de Gaza, pero mientras la anunciada operación terrestre se encuentra en pausa, los ataques por aire aumentaron.

Este  martes 17 de octubre estuvo marcado por las denuncias de la ONU y las autoridades palestinas sobre letales bombardeos israelíes en zonas colmadas de civiles.

De  otra  parte además,  se  confirmó  que seis refugiados perdieron la vida en una embestida israelí sobre una escuela de la agencia de Naciones Unidas, UNRWA. La ONU reprochó que lo ocurrido «muestra nuevamente un flagrante desprecio por las vidas de los civiles».

Redacciòn