Policía Fiscal y Aduanera en Cali  incauta 5400 pares de calzado de  contrabando

 

La Dirección Seccional de Aduanas de Cali a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en desarrollo de un proceso investigativo, materializó una diligencia de allanamiento y registro a una bodega ubicada en el centro de la ciudad de Cali, al parecer utilizada para almacenar, distribuir y comercializar calzado que podría ser de contrabando. En el operativo, fueron aprehendidos 5.400 pares de calzado, avaluados comercialmente en más de $324.000.000. 

La investigación permitió a la Policía Fiscal y Aduanera afectar de manera directa eslabones de la cadena criminal del contrabando en el almacenamiento y comercialización de mercancías que no cuentan con la documentación de ingreso al territorio nacional aduanero.

Con este operativo, las autoridades aduanera evitan que la mercancía de procedencia extrajera, fuera comercializada y fomentara una competencia desleal en el comercio de la capital vallecaucana; de esta manera la Policía Fiscal y Aduanera, reafirma el compromiso de proteger el orden económico del país.

Finamente se informó, que en lo que va corrido del año, la División de Control Operativo Cali, ha logrado afectar las finanzas de grupos delincuenciales dedicados al contrabando y delitos conexos, mediante la aprehensión de 107.742 pares de calzado avaluados en $5.580.000.000.

Redacciòn