Renunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para hacerle campaña a Juan Carlos Upegui

 

Oscar Hurtado, actual secretario de Gobierno, será el alcalde encargado,de la  capital Antioqueña  mientras se presenta una terna de la cual el presidente Gustavo Petro designará al nuevo en el cargo por los próximos tres meses.

Ha sido hacia  la media noche del sábado 30 de  septiembre  que  se conoció  oficialmente que el ahora exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó su renuncia «irrevocable» al cargo, la cual fue aceptada por el Ministerio del Interior.

Medellín ya tiene nuevo alcalde luego de la renuncia de Daniel Quintero: Óscar Hurtado

Dado que aún quedan más de 18 meses para que terminara su mandato, se determinó que Oscar Hurtado, actual secretario de Gobierno, será el alcalde encargado de Medellín, mientras se elige a otro funcionario.

Se solicitará una terna, y el proceso se realizará con ayuda del presidente, Gustavo Petro, quien tendrá que elegir un alcalde para lo que reste del periodo.

Esta mañana  en el primer  día  de  Octubre, el alcalde publicó un video en redes sociales explicando su decisión. «Esas mismas razones que me llevaron a ser alcalde, son las mismas que hoy me llevan a tomar la decisión de renunciar, renuncio porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico, se unió con todo lo peor de la política tradicional», precisó.

Daniel Quintero se quitó la camiseta de la Alcaldía de Medellín para ponerse la de la campaña de Juan Carlos Upegui. FOTO: JAIME PÉREZ.

“Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su Alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín. Los espero hoy en la estación Acevedo a las 9AM” anunció el ex mandatario paisa quien registra una  baja  popularidad a  tres  meses de concluir  su mandato  popular y seriamente  cuestionada su  gestión de  gobierno.

Daniel Quintero Calle pasará a la historia no solo por haber sido el primero que renunció al cargo más importante de Medellín, sino por haber sido también el alcalde más impopular desde que los mandatarios locales son elegidos por votación en las  urnas.

La imagen de político alternativo se fue destiñendo con el tiempo, cuando los ciudadanos constataron que su forma de gerenciar la Administración Pública era igual de politiquera y cuestionada  por  hechos  de  corrupción que las de aquellos que tanto criticaba en sus discursos.

Daniel Quintero Calle abandonó el gobierno de Medellín

Quintero Calle , también dijo que Juan Carlos Upegui, quien  según él  va liderando las encuestas es la única alternativa «para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín», con lo que decidió salir del cargo para apoyarlo  de  lleno.

señaló   finalmente  el  ex  alcalde   que estará en las calles “haciendo campaña, entregando volantes y compartiendo las propuestas de Upegui,para que no vuelva  a caer en el Uribismo”.

Redacciòn