Una menor de 3 años perdió la vida en el municipio de Pradera, al sur del Valle del Cauca, en medio de un operativo de la policía realizado en la noche de este jueves 28 de septiembre.
Según informaron las autoridades, la tragedia se produjo mientras varios uniformados disparaban en contra de un hombre, quien intentaba escapar de una orden de captura que tenían en su contra, por el delito de homicidio. La víctima fue identificada como Mariana López.
“El procedimiento de la policía tenía como objetivo la captura del ciudadano, Julián Moreno, quien era requerido por orden judicial por el delito de homicidio, ahí se presenta un intercambio de disparos en el cual resulta lesionada una menor de edad quien posteriormente fallece producto de la gravedad de sus heridas”, señaló el coronel, Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la policía del departamento del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió en el barrio Manuel José Ramírez, en donde la madre de la menor también resultó herida. La mujer fue impactada por una de las balas perdidas en una de sus manos, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial.
“Lamentamos este hecho de violencia y manifestamos la solidaridad con los familiares de la persona herida y de la menor que perdió la vida”, señaló el coronel Quintero.
La muerte de la niña causó entre la comunidad de Pradera, profundo rechazo e indignación, llevándola a exigir respuestas de las autoridades por el que consideran un exceso de fuerza y falta de responsabilidad de los uniformados de la policía que habrían disparado en el lugar.
Así mismo indicó Quintero, el hombre por quien se adelantó todo este operativo en Pradera, finalmente fue capturado y presentado ante la ley.





Debe estar conectado para enviar un comentario.