Petro llama a continuar  movilizaciones para convocar a un «Acuerdo Nacional» con los opositores

 

El presidente , Gustavo Petro Urrego,  en su discurso en la Plaza de Bolívar en donde se  congregaron más de 30mil personas llamó este miércoles a una movilización nacional en el país para convocar a la oposición —que denominó la oligarquía, los poderosos económicos o la élite colombiana— a llegar a un «Acuerdo Nacional» que, a su juicio, permita construir justicia social y la paz en  Colombia.

Dijo que el llamamiento a este acuerdo les permitirá a las élites dialogar con su pueblo para que no lo vean como un objeto que  —indicó— «solo sirve en las elecciones».

Gustavo Petro

Ante los miles de simpatizantes   quienes  marcharon  para  apoyar  y presionar  al congreso de  la república para  tramitar y aprobar  las  reformas  sociales , tras reunirse  en la plaza Bolívar en Bogotá, Petro destacó que el «Acuerdo Nacional» es para generar justicia social.

El mandatario colombiano también se refirió a sus objetivos estratégicos al expresar que «la verdad junto a la movilización del pueblo son los ejes que permiten hacer que el cambio pase a la ofensiva en Colombia».

Petro defendió las reformas en medio de su discurso en la Plaza Bolívar -  LARAZON.CO

El acuerdo nacional que propuso el presidente Gustavo Petro contempla tres puntos: la verdad, la tierra y, por último, la educación. “Hasta la fecha nos han hecho renunciar a la educación. Las reformas educativas que se han aprobado en el Congreso de la República han sido para quitarle dinero a la educación y llevarlo a los banqueros o llevarlo a la guerra. (..) Lo primero que debemos garantizar es la educación de nuestra sociedad, y por eso en un acuerdo nacional la educación debe ser un tema central”, explicó el presidente de la República.

Así las cosas, invitó a la oposición, a los gremios, a los partidos políticos y demás habitantes, a que se discutan estos temas. Además, aseguró que bajo su administración no se “chuza” a los dirigentes opositores ni se les persigue.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá, 32.000 personas se aglomeraron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para apoyar al Gobierno Petro y sus reformas. Los y las manifestantes ya se han estado dispersando y retornando a sus hogares.

Redacciòn