Un nuevo acto de vandalismo contra maquinaria amarilla ocurrió en la vía Panamericana, cuando testigos reportaron la quema de una retroexcavadora. El hecho ocurrió en el kilómetro 71+400 en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao al Norte del Cauca, situación afecta la obra de la doble calzada que se adelanta en este sector.
“Desafortunadamente, tenemos que reportar otra acción violenta en contra de la maquinaria que hace parte de los trabajos de la doble calzada. Ayer sobre las 10:30 de la noche, una máquina retroexcavadora que hace parte de los trabajos de construcción de la doble calzada, lamentablemente fue incinerada en el kilómetro 71+400, esto es en la vía Panamericana, a la altura del municipio de Santander de Quilichao”, detalló Gerardo Iván Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.
De acuerdo con Arroyo, en lo corrido del año se han presentado ocho eventos en contra del consorcio que han dejado 12 equipos afectados, dos máquinas retroexcavadoras incineradas y cinco volquetas robadas.
“Por cuenta de estas acciones violentas, se nos ha informado que los amparos, las pólizas que cubrían los robos y las acciones terroristas fueron revocadas, es decir, que estos equipos no cuentan con las pólizas para este tipo de afectaciones, y en este caso, tendrían que ser el Estado quien entre a responder por las afectaciones que se puedan generar”, contó con preocupación el director ejecutivo del Consejo Gremial quien en varias ocasiones ha denunciado el desgobierno,, la creciente violencia e inseguridad que se registra en el Cauca afectando las obras en marcha y el sector productivo que genera empleo e impuestos.
De igual forma, el dirigente gremial aprovechó para hacer un llamado a las autoridades “para que, por supuesto, se de con los responsables y se adelanten las investigaciones judiciales pertinentes para establecer las causas de estas nueva acción en contra de la maquinaria que hace parte de la obra más importante que tiene el departamento del Cauca que es la construcción de la vía Panamericana”.
“Así mismo, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se genere las garantías mínimas para que se puedan desarrollar esta obra y evitar que se pueda presentar algún tipo de afectación en la construcción”, puntualizó Arroyo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.