Un carro bomba estalló en la mañana de este viernes en el corregimiento Potrerito del municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca. Diez personas resultaron heridas.
Un sujeto habría estacionado el automotor en las inmediaciones de la estación de la Policía Nacional. Segundos después, se presentó una fuerte explosión que de acuerdo a las autoridades fue planeada y ejecutada por las disidencias de las Farc que intenta doblegar al gobierno.
De momento, se confirmó que uno de los afectados está en condiciones de gravedad. Mientras que los daños materiales se reportan en cinco residencias, una institución educativa y en la fachada de la subestación de la institución.
Este municipio Vallecaucano está ubicado a 15 minutos del corregimiento de Timba, en Buenos Aires al Norte del Cauca, donde detonó otro carrobomba el pasado miércoles y dejó dos personas muertas, cuyos responsables fueron los integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc que están al mando de alias Iván Mordisco.
Las autoridades reportan que en este atentado de Potrerito los responsables lo ‘dejaron andando’ hasta que impactó en la sede policial.
Según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, los reportes preliminares estiman que hay un muerto y 9 heridos, que fueron trasladados a un centro asistencial.
Fuentes policiales señalan que los autores de este nuevo atentado son integrantes de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco opera en la región y son los principales sospechosos de este atentado.
El alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, habló sobre el suceso y aseguró que su administración está trabajando con la fuerza pública para esclarecer los hechos y atender la situación.
«Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa», escribió el mandatario en su cuenta de X.
Por su parte el Presidente Gustavo Petro Urrego en su cuenta X señaló «Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones».
Debe estar conectado para enviar un comentario.