Ataque contra convoy militar dejó un disidente muerto, otro capturado y siete soldados heridos en Timba

 

 

En medio de la confrontación contra quienes al parecer integraban las disidencias de las Farc, resultaron afectadas también cuatro estaciones de Policía en este departamento.

Un civil muerto y otro herido dejó ataque contra la Policía en Mondomo,  Cauca

Casi de manera simultánea, los integrantes de esta organización armada ilegal atacaron las estaciones y subestaciones de Policía del municipio de Suárez y los corregimientos de El Carmelo, Cajibío; Mondomo, Santander de Quilichao y Timba en Buenos Aires. También se registró una emboscada contra el Ejército en esta última localidad.

A todo lo anterior se sumó que un nutrido grupo de disidentes  que  recientemente  dialogó con delegados de la consejería  de  paz emboscaron una unidad del Ejército que se movilizaba por el sector de San Francisco, zona rural de Buenos Aires.

Image

Los militares fueron atacados con explosivos, de acuerdo con la versión entregada por el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

“El atentado sucedió la noche anterior, siendo las 11:45 de la noche, en la Vereda San Francisco, corregimiento de Timba, Buenos Aires, en esta situación siete de nuestros soldados resultaron heridos”, explicó el oficial, quien coordina las acciones para contrarrestar el avance de las disidencias de las Farc en la cordillera occidental.

“Un convoy militar perteneciente al Batallón Pichincha, cobardemente fue atacado por estos que se hacen llamar disidentes que negocian la paz, pero con balas”, agregó el alto oficial, al exponer que los siete militares fueron trasladados hasta el hospital Valle de Lilí, en la ciudad de Cali, con lesiones provocadas por arma de fuego, pero ninguno sin revestir gravedad.

Redacciòn