En la madrugada de este 10 de septiembre, integrantes de las disidencias de las otrora Farc fuertemente armados llegaron hasta la cabecera municipal de Jambaló al Nororiente del Cauca , y con un artefacto explosivo atacaron la sede del Banco Agrario.

En esta nueva incursión, los insurgentes lograron llevarse el cajero automático con cerca de 70 millones de pesos de esta entidad bancaria, y al mismo tiempo, hostigaron por varios minutos la Estación de Policía para luego huir hacia las montañas vecinas en donde se refugia ganando territorio en esta zona.
En vídeos grabados por los habitantes, se observa como los guerrilleros, dos de ellos armados con fusil, sacan el cajero automático del Banco Agrario, y luego lo suben en una camioneta blanca y se lo llevan hacía la zona montañosa e igualmente de cómo quedó destruida la entidad bancaria.
De acuerdo con el reporte inicial, el ataque ocurrió a las 4:00 de la madrugada, cuando sujetos armados comenzaron a atacar la Estación de Policía, la cual queda a la entrada del municipio. Con este ataque algunas viviendas vecinas quedaron afectadas y se retrocede en los avances de la tranquilidad y paz en la región.
Mientras se roban el cajero y destruían la sede crediticia, otros integrantes del grupo subversivo al parecer integrantes de la «Dagoberto Ramos», ataca a la fuerza pública, quienes en helicópteros llegaban a la zona, con el fin de retomar la tranquilidad del pueblo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.