Gran consternación ha causado el crimen que fue objeto el retirado Sargento Vice Primero Diego Fernando Navia Mina, gratamente recordado en Puerto Tejada y conocido como “El Mellizo” en el barrio La Esperanza y quien prestaba sus servicios en el área de seguridad de la Estatal Ecopetrol.
Su liderazgo, carisma y entusiasmo por el servicio militar luego de realizar sus estudios profesionales en Ingeniería de Sistemas y un diplomado en Recursos Humanos, logró ser vinculado como Jefe de Supervisión en seguridad al servcicio de Ecopetrol en las instalaciones de yacimientos en hidrocarburos en el departamento del Meta.
Informaciones preliminares indican que el ex militar habría sido víctima de ataque sicarial supuestamente por parte de sujetos pertenecientes un grupo al margen de la ley que delinque en la zona.
Diego Fernando Navia Mina, quien se desempeñaba como supervisor de seguridad física fue atacado con un arma de fuego cuando se encontraba laborando en el pozo Lorito, ubicado en la vereda Montecristo en Guamal, Meta.
Los actos violentes se produjeron el pasado lunes sobre las 11:30 de la noche y tras resultar gravemente herido fue conducido al puesto de salud de Guamal donde falleció, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía del Meta.
Navia Mina tenía 41 años y estaba vinculado laboralmente a la empresa contratista Ecoseg Unión Temporal, que a su vez presta sus servicios a Ecopetrol, que expresó “su más enérgico rechazo por el ataque que cobró la vida del trabajador: “La compañía se solidariza con la familia, compañeros y amigos del trabajador, a quienes hace llegar el más sentido mensaje de condolencias en este difícil momento”.
Mientras desde la Policía Meta informaron que se designó un grupo de investigación criminal e inteligencia que, en coordinación con el Ejército, adelanta las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía, y permitan esclarecer.
Navia Mina, quien era casado y deja dos hijos menores de edad, será sepultado en su natal Puerto Tejada en donde sus Padres Fabio Emigdio Navia Rodríguez , María Andre Mina Tejada, sus hermanos, Fabio Nelson y Claudia Ximena , demás familiares y allegados, han recibido expresiones de pesar por tan lamentable y temprano deceso de su entrañable ser querido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.