Este viernes, un juzgado de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra Luz Fabiola Rubiano por los delitos de hostigamiento y actos de discriminación. Esto, porque el pasado 26 de septiembre la mujer hizo varios comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina.
El hecho se dio en el transcurso de una marcha contra las reformas del gobierno de Gustavo Petro la mujer afirmó: «El simio ese porque puso un millón de votos, se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Me refiero a Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban, atracan y matan”, entre otras frases que causaron rechazo.
Como consecuencia por esas frases desobligantes y racistas , en abril de este año el juzgado 39 del circuito realizó una audiencia de acusación y Rubiano aceptó los cargos y fue declarada culpable.
Así, luego de cinco meses de investigación, la juez determinó que «había elementos para demostrar ambas conductas, que eran graves y que por ello avalaba la aceptación», como informó el centro judicial de Paloquemao.
Será entonces que el próximo 11 de septiembre el juzgado leerá la sentencia y se conocerá el monto de la pena que Luz Fabiola Rubiano deberá pagar. Pero, la Fiscalía está pidiendo tres años y medio de cárcel por los hechos. Por la señora Rubiano haber aceptado los cargos, el monto de la condena deberá ser analizado y fijado definitivamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.