Han sido cuatro los militares que resultaron heridos en medio de un ataque con explosivos tipo “tatuco” y ráfagas de fusil, en hechos ocurridos en el municipio de Santander de Quilichao, en el Norte del Cauca.
Según el reporte oficial, los uniformados pertenecientes al Batallón de Infantería No 8 Agustín Codazzi se encontraban en la base militar localizada en el sector conocido como “Cola de Avión” en el barrio San Bernabé ,cerca a la carretera Panamericana cuando fueron objeto del hostigamiento y por cuyas calles patrullaron los disidentes.
Los afectados registran lesiones en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Francisco de Paula Santander .

Las autoridades médicas del centro asistencial reportaron que los soldados profesionales heridos con lesiones que sufrieron el ataque terrorista son los siguientes:
José Ducuara Aroca recibió dos esquirlas, una en su espalda y otra en su miembro superior derecho. Edwin Arboleda sufrió una esquirla en su muslo derecho. Jhonatan Machado presenta una herida en su cabeza y recibió una esquirla en uno de sus miembros inferiores, y por último y John Ñáñez tiene una herida en su pómulo derecho y recibió una esquirla cerca de su hombro.
El Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que el ataque se extendió durante cinco minutos y anunció que la Fuerza Aérea Colombiana realizó labores de reconocimiento nocturno en la zona para intentar dar con el paradero de los insurgentes que atacaron el destacamento militar en esta población Nortecaucana .
Los habitantes del sector al sur de Santander de Quilichao reportaron que, tras las detonaciones, hubo fallas en el servicio de energía eléctrica en algunos barrios.


Debe estar conectado para enviar un comentario.