Ha sido en el municipio de López de Micay en el Litoral Pacífico Caucano en donde operativos policiales en el marco del Plan Choque de Seguridad 360 , han logrado la incautación de tres toneladas de Marihuana Creepy tipo exportación.
El decomiso de este alucinógeno se dio cuando los uniformados policiales, apoyados por la Ejército y la Armada Nacional, interceptaron una embarcación que era usada para movilizar este cargamento.
En el operativo antinarcótico se pudo igualmente incautar varias armas de fuego e inmovilizaron dos motocicletas de la red de apoyo a una banda criminal que utiliza la zona lacustre y el océano pacífico como escenario de sus acciones delincuenciales dedicada al tráfico de estupefacientes.
Además de las 3 toneladas de marihuana, exactamente 3.180 kg, se incautaron 4 armas de fuego,1 escopeta artesanal,1 pistola marca Browing con su proveedor y 1 revólver calibre 38 mm) con su munición, 2 motocicletas y una embarcación.
Por esta situación no se registraron capturas, pues se desconoce el paradero de los ocupantes de la embarcación quienes lograron escabullirse al ser alertados por el fragor de la fuerza pública.
Las autoridades judiciales y de inteligencia de la Armada, ya están adelantando las respectivas investigaciones para establecer a cuál estructura delincuencial pertenecía el cargamento de marihuana, la cual se pretendía sacar hacia Norteamérica usando la ruta del Pacífico Colombiano y Centroamérica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.