El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez firmaron en las últimas horas el decreto 1372 de 2023 en el cual se nombra a Patricia González Vasco como nueva secretaria general del Ministerio de la Iguadad y Equidad.
González Vasco venía trabajando en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha trabajado en la Gobernación de Norte de Santander y ha sido docente de contaduría y economía de las universidades Militar, Nueva Granada, Javeriana, Central y Francisco de Paula Santander.
Adicionalmente, en los últimos días se publicó en la página de Presidencia las hojas de vida de Harly Rafael Leudo Paz, abogado con cinco especializaciones y una maestría que trabajó en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de Chocó como jefe de oficina hasta 2003, en Prosperidad Social entre 2010 y 2012 y en el Ministerio de Ciencia hasta febrero de este año, entre otros, además de Juez 13 Laboral del Circuito en Bogotá. En el nuevo ministerio sería el encargado de la subdirección técnica de contratación.
También fue publicada a inicios de agosto la hoja de vida Oscar Ismael Sánchez Romero, quien sería jefe de la oficina de Planeación en el Ministerio y que trabajó por más de 18 años en el Departamento Nacional de Planeación.
De esta manera se conocen los primeros nombres de los funcionarios claves que inician la conformación del Ministerio de la Igualdad y Equidad que será liderado por la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina.
El Ministerio de Igualdad y Equidad se creó en el marco de los mandatos constitucionales, de la ley y de sus competencias, para diseñar, formular, adoptar, dirigir, coordinar, articular, ejecutar fortalecer y evaluar las políticas, planes, programas, estrategias, proyectos y medidas para contribuir en la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales; e impulsar el goce del derecho a la igualdad, y el cumplimiento de los principios de no discriminación y no regresividad. Se convirtió en Ley de la República, el pasado 4 de enero de 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.