
Tras las declaraciones del propio presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ratificadas en un comunicado de que definitivamente no se hallaron pruebas creíbles sobre el supuesto plan del grupo insurgente con un atentado al Fiscal general , la senadora María Fernanda Cabal y el ex general Eduardo Enrique Zapatiero, el Ejército de Liberación Nacional ELN arguye que se trató de un nuevo entrampamiento.
Según la guerrilla cuyo máximo comandante esEliécer Herlinto Chamorro Acosta, más conocido por su alias de Antonio García, el hecho de que no se haya encontrado más pruebas significa que fue “un montaje” con intenciones de sabotear el acuerdo de paz entre el ELN y el Gobierno Petro.
“¿La Fiscalía fabrica noticias falsas? (…) Se ha estigmatizado a la insurgencia y se ha puesto en cuestión la mesa de diálogo”, aseveró dicho grupo armado a través de un comunicado.

Pero los “reclamos” de la guerrilla fueron más allá. Según la cuenta oficial de la Delegación del ELN, el fiscal debería tener alguna especie de “sanción” para el jefe del ente investigador por, supuestamente, realizar acciones en contra de la mesa de diálogos.
“Se demuestra la falsedad de la noticia ¿Pero habrá consecuencias contra Francisco Barbosa? Utilizó todo el aparato de la Fiscalía y la Revista Semana para atacar a Gustavo Petro y sabotear la Mesa de Diálogos. ¿Todo se queda ahí?”, cuestionó la guerrilla.
El Ministerio de Defensa este miércoles sostuvo que no se encontraron más evidencias de ese posible atentado y que, según su información, se trató de una sola fuente que entregó esa información al Ejército y a la Fiscalía.




Debe estar conectado para enviar un comentario.