Desde la Alcaldía de Cali indicaron que hay una recompensa de hasta $30 millones de pesos por el paradero del presunto homicida del artista, quien fue impactado el sábado 19 de agosto por lo que habría sido una bala pérdida al final del festival Petronio Álvarez que se desarrollaba en la capital vallecaucana.
“Ofrecemos hasta $30 millones de recompensa por información que permita la captura y judicialización del presunto homicida de Lisandro Vallecilla Riascos, líder y músico integrante de la agrupación Canalón de Timbiquí, el cual ocurrió en la madrugada del 20 de agosto en el barrio Ciudad Córdoba de la ciudad de Cali”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal.
Bajo la más absoluta reserva las personas que tengan información sobre este hecho se podrán comunicar de manera confidencial a las líneas 3104419789 – 3213945156.
“Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad y esperamos que con la ayuda de la comunidad podamos dar con la captura de esta persona de la manera más pronta posible”, señaló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali,
Este lamentable hecho se registró al final de la realización del Petronio Álvarez, cuando registró una riña que terminó en tiroteo en el tradicional remate que se realiza en el oriente de Cali, en el barrio Ciudad de Córdoba.
“Esta persona pierde la vida lamentablemente sobre las 4:30 de la mañana, en algunos barrios siguieron consumiendo licor diferentes personas conmemorando el término del Festival. El músico, que no estaba involucrado en ningún tema delincuencial, estaba en este sector cuando se registra un hecho sicarial y él fue impactado por una bala pérdida”, agregó el coronel Quintero.
Hay que mencionar que se trató de un doble crimen, en el cual también fue impactado un sujeto que contaba con antecedentes penales. Se trató de un joven de 24 años que resultó herido en este evento, fue llevado de urgencia al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde finalmente murió.
Además, las autoridades comunicaron que en sector estaban presentes más de 6 mil personas y que el tiroteo ocurrió precisamente durante un apagón, causado por las intensas lluvias que azotaron Cali la noche del sábado 19 de agosto.
Tras este hecho de violencia, los familiares, amigos, organizaciones sociales y culturales enviaron mensajes de rechazo por la muerte del reconocido músico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.