Laura Sarabia regresaría al Gobierno de Gustavo Petro

 

A través de su cuenta de X, la ex jefe de gabinete y de mayor confianza al interior del gobierno de  Gustavo Petro Urrego, explicó que existe la opción de regresar a trabajar con el mandatario y aseguró que va a defender su inocencia y explicará la licitud de sus actos, haciendo referencia al polígrafo y las chuzadas.

La pifiada de Mafe Carrascal: no le gustó la denuncia de Marelbys Meza  contra Laura Sanabria en SEMANA y la calificó de “mezquindad pura y dura”

Laura Camila Sarabia Torres, quien en su mejor momento fue considerada como la  mujer  más  poderosa y  mano derecha del presidente Gustavo Petro, explicó que es cierto que se contempla su regreso al Gobierno y que para ello, su defensa se encargará de demostrar que es inocente y sus actos fueron lícitos.

El comunicado, la exfuncionaria explica que la posibilidad de regresar al Gobierno se dio justo el mismo día que la Fiscalía anunció el llamado a indagatoria por el presunto uso irregular del polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera de su hijo.

Así mismo, a Sarabia le tocó explicar en esa carta que su viaje a Washington, donde se reunió con Tania Reneaum, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hablar sobre la participación de las mujeres en la política, fue planeado luego de que el pasado 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en su contra.

Aunque ese viaje se prestó para que se rumorara su regreso a la política al lado del Presidente, Sarabia explica que “como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género”. Es decir, que la invitación correspondió más a algo personal que laboral, pero en la misma carta apunta a que existe la opción de retomar su tarea en el gobierno.

 “Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, explicó.

En todo ese contexto y con el proceso en Fiscalía activo, Sarabia aseguró que se defenderá y que de la mano de su defensa, responderá de manera debida y que incluso fue una acción voluntaria fijada para el próximo 5 de septiembre. “Hoy reitero que atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta”, concluyó.

Armando Benedetti y Laura Sarabria saldrían del Gobierno

Sarabia Torres hace referencia al escándalo que desató una crisis en la Casa de Nariño y que la dejó por fuera de su cargo, así como al que era embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El caso corresponde al uso del polígrafo irregular que Sarabia habría practicado a su exempleada luego de que en su propia casa se perdiera un maletín millonario. Por ese accionar, la Fiscalía la llamó a indagatoria con el fin de determinar si hubo irregularidades en el procedimiento luego de que su exniñera, Marelbys, denunciara que se había sentido secuestrada.

Redacciòn