En su visita al municipio de San Sebastián en el Macizo Colombiano el candidato a la Gobernación del Cauca Víctor Libardo Ramírez Fajardo ratificó su compromiso con las comunidades de trabajar por la defensa de los recursos naturales y la prevención para los efectos del cambio climático.
El aspirante Liberal sostuvo ante una nutrida manifestación política que desde el gobierno seccional una de sus premisas va ser “El respeto a la naturaleza cuyos acciones y programas van serán fundamentales pues tendremos en nuestras manos la capacidad de impulsar acciones y programa capaces de proteger ecosistemas claves para combatir el cambio climático: propenderemos todo lo que esté en nuestro alcance para proteger los ríos, humedales, océanos, bosques y manglares que absorben grandes cantidades de carbono, revirtiendo el problema”.
“Mi empeño es con la conservación de la vida. Por ello aspiramos firmemente contribuir en la lucha contra el cambio climático, el trabajo orientado a reducir emisiones, detener sus efectos y consecuencias a futuro es conocido como mitigación. Sin embargo, hay comunidades que ya viven consecuencias trágicas debido a un clima que ha cambiado mucho en poco tiempo. Actuar para prevenir catástrofes, aumentar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de estas personas, es apoyar la adaptación. En la Gobernación trabajaremos enfocados en avanzar en la puesta en marcha de proyectos para mitigar emisiones que generalmente afectan a las comunidades más vulnerables, que viven en la pobreza. Pero es importante darle a la adaptación la importancia que merece, en reconocimiento que el cambio climático es una realidad”, expresó Ramírez Fajardo, quien estuvo acompañado en esta gira por el Representante a la Cámara por el Cauca César Cristian Gómez Castro.
En su corta visita al municipio de La Vega igualmente señaló que desde el gobierno departamental se trabajará en apoyar las discusiones y comprometerse en el uso efectivo de los recursos, para mitigación y adaptación por igual.





Debe estar conectado para enviar un comentario.