Gobernadores piden al presidente Petro “La cabeza” del Ministro del Interior

 

La Federación Nacional de Departamentos, Fedepartamentos, pidió al presidente Gustavo Petro la renuncia  inmediata del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, luego de unas polémicas declaraciones del jefe de esa cartera en contra de los gobernadores del país.

Estalla “revuelta” de gobernadores contra la centralización: quieren una Colombia federal

Fedepartamentos, que reúne a todos los gobernadores del país, pidió al presidente Gustavo Petro la salida del ministro de Interior,  considerado como el  ministro “Estrella” y principal  escudero del  Jefe de  Estado.

Y es que en la tarde de este miércoles, el  titular de  la  cartera  política Velasco Cháves ,utilizó el término de «hipócritas» para referirse a la actitud sobre la discusión de posibles intereses politiqueros de los actuales gobernadores frente al asunto de la seguridad en los territorios. Lo anterior en pleno inicio de la carrera política por las próximas elecciones regionales.

«En este país quienes estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito y cada uno de nosotros empujará para algún lado. Yo le pido a los gobernadores que el tema de la seguridad, más que electoral, sea un tema nacional pausado», fue el complemento de la polémica declaración del ministro Velasco.

En el último punto del comunicado enviado al Presidente, los gobernadores del país pidieron la salida de Luis Fernando Velasco y que, en su lugar, la cartera del Interior fuese ocupada por un «líder que respete a las regiones y sus autoridades».

«Sabemos que las declaraciones emitidas por el ministro Velasco no representan su voz ni su sentir, ante lo cual, los gobernadores como voceros regionales e institucionales legítimamente elegidos por el pueblo, esperamos que llegue el cambio a la cartera del Interior con un líder que respete a las regiones y sus autoridades, que quiera trabajar en equipo y que no ponga en riesgo la prevalencia del interés nacional con sus mezquindades y su indiferencia frente a la realidad de la inseguridad», señala el comunicado en la petición al presidente Petro.

Redacciòn