Las autoridades indígenas del Cauca han confirmado en las últimas horas que este domingo 13 de agosto en momentos que departía en un establecimiento abierto al público fue muerto en un ataque sicarial el líder indígena y social José Rubiel Güetia, quien fue presidente de la Junta Comunal de la vereda El jardín y Comunero del Resguardo de San Lorenzo.
El nuevo homicidio se produjo en el sector de El Crucero de Cerro Alto zona rural del municipio de Caldono y por cuyo crimen han sido detenidos por la guardia indígena a dos sujetos a quienes se les decomisó un arma de fuego con el cual se habría cometido el asesinato.
Este caso ahora es materia de investigación por parte de las entidades del Gobierno como Fiscalía, Policía Nacional y las autoridades tradicionales.
Mientras tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz –INDEPAZ confirmó que ya son 105 líder o lideresas asesinado este 2023, a pesar de los reiterados llamados de alerta para que las que las autoridades brinden las condiciones de seguridad para que estos ciudadanos o ciudadanas adelanten el trabajo de representar a sus comunidades.


Debe estar conectado para enviar un comentario.