En la mañana de este domingo, 13 de agosto, se registraron dos atentados en el departamento del Cauca. El primero sucedió en Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca, donde se registró un ataque con carro bomba, dejando un uniformado muerto.
La víctima fue identificada como José Carmelo García Gómez, adscrito a la Unidad Básica de Carabineros del Departamento de Policía, quien falleció por la gravedad de sus heridas en el Tórax, de acuerdo con el informe de las autoridades.
El segundo atentado ocurrió en el corregimiento de El Carmelo, Cajibío al centro del Cauca, donde explotaron cilindros bomba en un vehículo cerca a la estación de Policía. Aunque en este ataque no hubo víctimas, se reportaron múltiples daños materiales en bienes civiles.
De acuerdo con las autoridades, el primer atentado ocurrido en Timba, sucedió a las 5:40 de la mañana, donde se registró la activación del carro con explosivos frente a la subestación de Policía del corregimiento.
El uniformado García Carmelo falleció sobre las 06:32 de la mañana, cuando estaba siendo estabilizado por el personal de una ambulancia.
Las autoridades han reconocido que en esta zona hay notable influencia una comisión del Estado Mayor Central de las Farc, del frente Jaime Martínez al mando de alias ‘El Viejo’ bajo cuyo mando intenta ejercer control territorial.

Sobre los atentados, el mandatario Gustavo Petro Urrego y ante el llamado urgente de la dirigencia política y gremial sobre la delicada situación del orden público en el Cauca ,se refirió en su cuenta de Twitter, donde dijo que este próximo lunes, 14 de agosto, habrá consejo se seguridad en el departamento.
“Mañana habrá consejo de seguridad en el Cauca donde se tomarán medidas importantes”, trinó Petro.
Este sábado, 12 de agosto, el norte del Cauca fue el escenario del mortal ataque a una patrulla de la Policía Nacional, donde tres uniformados perdieron la vida luego que les lanzaran una granada de fragmentación.
El ataque sucedió en horas de la mañana cuando los uniformados efectuaban un puesto de control a la altura de la vereda La Estación, y cuando tres de ellos buscaban escapar, fueron después acribillados por los disidentes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, grupo armado que tiene una marcada presencia en esta zona del norte departamento.
En este ataque murieron masacrados el subintendente Maicol León y los patrulleros Heymi Marcelina Rodríguez y Jorge Laureano Orozco , mientras que el patrullero Leonardo Bernal Pérez, quien ahora recibe atención en el hospital Universitario San José.






Debe estar conectado para enviar un comentario.