Desde Aranjuez, comuna 4 de Medellín a donde Álvaro Uribe Vélez llegó en medio de la correría con los candidatos de su partido a las elecciones regionales, el expresidente y exsenador expresó su rechazo ante la ola de violencia que se está viviendo en el Cauca este fin de semana y que ha sido atribuida por las autoridades al Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Rodeado de simpatizantes, el jefe natural del Centro Democrático aseguró que las acciones violentas de este fin de semana que dejaron cuatro policías muertos en el Cauca “acreditan que las (disidencias) Farc no quieren la paz, quieren es doblegar nuestra democracia”.
“El diálogo no es para que justifiquen el asesinato de los policías, la destrucción con los carros bomba. El diálogo es para que no haya violencia y tiene que darse sin violencia”, expresó el exsenador desde la comuna de la capital antioqueña.
Uribe también confirmó que Fabio Valencia Cossio, invitado por el Gobierno a participar en las negociaciones de paz con las disidencias, sí hará parte de la mesa de diálogo, pero tienen condiciones.
“No obstante, como nuestro partido es de oposición, hablará con el Gobierno este tema y le expresará nuestro profundo y total rechazo a estas acciones de las (disidencias) Farc que nos crean una enorme dificultad. A este partido le queda, prácticamente, imposible participar en un proceso de diálogo al cual nos ha invitado el Gobierno Nacional cuando una parte como las Farc lo único que quieren es violencia”, agregó el expresidente.
Y es que, en menos de 24 horas, dos ataques directos contra la Policía en el Cauca dejaron a cuatro uniformados muertos. El primero se presentó este sábado en la vereda La Estación, de Morales, en el que un grupo de policías fue atacado con una granada de fragmentación y luego con múltiples disparos.

La acción causó la muerte del subintendente Michael Luis León Ajá y los patrulleros Eimy Marllely Rodríguez Gamboa y José Laureano Orozco Bedoya.
Los tres uniformados se encontraban movilizándose por una vía de la vereda, a quince minutos de la cabecera municipal, cuando, según los informes preliminares, presuntamente fueron emboscados por sujetos no identificados. En el hecho hubo un cuarto policía herido, que fue enviado a un centro médico.

Ya en la madrugada de este domingo, un carrobomba fue detonado cerca a la subestación de policía del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires causándole la muerte al subintendente Carmelo José García Gómez.



Debe estar conectado para enviar un comentario.