Tres policías fueron asesinados y otro resultó herido tras un ataque a una patrulla en el municipio de Morales en momentos que se disponían realizae un puesto de control en la vía hacia el municipio de Suárez.
Las víctimas fueron identificadas como el Subintendente Michael Luis León Ajá, la Patrullera Eimy Marllely Rodríguez Gamboa y el Patrullero José Laureano Orozco Bedoya. El policía herido fue trasladado a un centro asistencial en Popayán.
Los autores de la emboscada, hurtaron las armas de dotación de los uniformados y luego escaparon del lugar. Al tiempo que ocurrió el ataque, fue hostigada la Estación de Policía ubicada en el casco urbano, lo que produjo un repliegue que duró varios minutos, alertando los habitantes que se encontraban realizando compras en el día de mercado.
El ministro del interior, el Caucano Luis Fernando Velasco Cháves, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el trágico hecho. “Solidaridad con la Policía y las familias de los tres policías asesinados hoy en Morales, Cauca, y condena a quienes cometieron el crimen”, escribió el funcionario por su cuenta de Twitter.
En esta zona del Cauca, hay una notable y permanente presencia de las disidencias de las Farc, las cuales se atribuyeron este ataque criminal.
Las autoridades anunciaron que en las próximas horas se adelantarán un Consejo de Seguridad para determinar que acciones se emprenden en este sector para garantizar la seguridad a los habitantes y comunidades.
Ante el hecho, el Director Nacional de la entidad policial, General William Salamanca, ofreció una recompensa de $ 200 millones que faciliten la captura de los responsables.
El Cauca sigue siendo uno de los departamentos más violentos y en donde se cometen toda clase de violación a los derechos humanos, así como ataques alevosos contra la fuerza pública.
Debe estar conectado para enviar un comentario.