Capturado  Manuel Ranoque, padre de los hermanitos  Mucutuy que estuvieron perdidos  en la selva del Guaviare

 

La captura del papá de los niños indígenas rescatados tras perderse en el Guaviare, fue capturado este viernes por parte de funcionarios de la Fiscalía.

Este viernes se conoció que funcionarios de la Fiscalía materializaron la captura de Manuel Ranoque, quien se hizo conocido ante la opinión pública por ser el papá de los niños indígenas rescatadas después de 40 días haberse perdido en las selvas del Guaviare tras el accidente en la que perdió la  vida  su  madre.

Ranoque es el padre biológico de dos de los niños que estuvieron perdidos y el padrastro de los otros dos y según trascendió en los últimos días el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) decidió suspender el permiso para que este hombre visitara a los menores.

La captura se habría dado a causa de presuntos abusos y tocamientos a los menores y  quien fue también  gobernador indígena  deberá  enfrentar la  justicia  por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los abuelos  de los  menores  habían denunciado que Ranoque habría intentado abusar sexualmente de la mayor de los hermanos, Lesly y que había maltratado en varias ocasiones a Magdalena Mucutuy, la madre de los niños.

Luego de  recuperarse en los últimos días los niños dieron declaraciones que motivaron la captura. Estas declaraciones las habrían dado como parte del proceso de restablecimiento de derechos por parte del Instituto Cololmbiano de Bienestar Familiar.

Ranoque es el padre biológico de dos de los menores, Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año; y el padrastro de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, y Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de nueve años.

Redacciòn