En el momento en el que adelantaban un puesto de control, unidades de la Policía fueron víctimas de un ataque ejecutado con un explosivo, en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca.
Los hechos se registraron en la tarde de este jueves, en una de las vías de ingreso al casco urbano de la población.
De acuerdo a la información entregada desde la zona, los policías estaban desarrollando labores de control y registro, cuando sujetos que supuestamente se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un artefacto.
El elemento, que al parecer era una granada de fragmentación, cayó a unos metros de las unidades, dejando a uno de los policías lesionado por aturdimiento. De inmediato, fue llevado por sus compañeros en la ambulancia de los bomberos hasta el hospital local, donde fue atendido y se manifestó que estaba fuera de peligro.
“Ellos estaban en una vía publica de acceso al municipio cuando se presentó el ataque con el explosivo que nos dejó un policía herido. Ellos adelantan sus labores de control normal en la población”, manifestó Felipe Caicedo Delgado, inspector de policía del municipio de Guachené.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del ataque, que terminaron escapando por la vía que comunica a Guachené con el vecino municipio de Caloto.


Debe estar conectado para enviar un comentario.